Holaaa!! ¿Cómo estáis?
¿Qué os parece esta tarta de piratas? Nos la encargaron para el cumple de Lucas, que cumplía 8 años, y lo único que nos pidieron fue que la temática fuera de piratas. Y que mejor idea que un barco pirata!!
Además el bizcocho tenía que ser vegano, y decidimos hacer un bizcocho de chocolate con capas de ganache de chocolate negro!
Para el bizcocho vegano de chocolate:
- 300 gramos de harina de trigo
- 2 sobre de levadura (Hacendado, la levadura Royal puede llevar trazas de huevo)
- 75 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de azúcar
- 2 yogures de soja de chocolate
- 2 medida del yogur de leche de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el azúcar, con el aceite y los yogures. Por otro lado tamizamos todos los ingredientes secos (harina, levadura y cacao) y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior. Vamos añadiendo la leche de soja y continuamos mezclando. Vertemos en el molde, que habremos engrasado con aceite vegetal y horneamos durante 30 minutos.
Para el ganache de chocolate negro
- 200 ml de nata de soja
- 200 gramos de chocolate negro.
Calentamos la nata al fuego y cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el chocolate hasta que quede completamente integrado en la mezcla.
Cuando el bizcocho se haya enfriado lo cortamos con la forma del barco (acabado en pico por la parte delantera y con los bordes redondeados). Para hacer la forma de las partes delanteras y trasera ponemos capas de bizcocho para crear zonas más altas.
Lo cubrimos con fondant (nosotras usamos de la marca Funcakes, porque hay otros que pueden contener trazas de leche) y comenzamos con la decoración. Y como todo buen pirata, no le podía faltar un cofre lleno de monedas, el mapa del tesoro y su bandera pirata (aunque en las fotos no se ve...)
Aquí tenéis algunos de los detalles de la tarta
¿Que os ha parecido la tarta? Es una buena idea para un cumple de niños verdad?! Al menos a Lucas le gustó mucho!
Muchas gracias por vuestras visitas! Nos vemos pronto!