Holaaa!!
Esta tarta de sirena nos la encargaron para un cumpleaños hace unas semanas, y tenía muchas ganas de enseñarla porque quedó bastante chula. Además el colorido que tiene con las plantas y los peces que acompañan a la sirena hace que quede muy bonita!
El bizcocho era de vainilla y cubierto con un ganache de chocolate blanco. Aquí tenéis la receta:
Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 300 gramos de mantequilla a tª ambiente.
- 300 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- 9 gramos de levadura
- 300 gramos de harina + 10 gramos por cada huevo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
Precalentamos el horno. Batimos la mantequilla y le añadimos el azúcar. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos removiendo. Añadimos el harina tamizada junto con la levadura, la pizca de sal y mezclamos todo. Por último añadimos la esencia de vainilla y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Ponemos en el molde de horno y horneamos a 180º durante 40 minutos.
Para el ganache de chocolate blanco:
- 200 ml de nata líquida
- 350 gr de chocolate blanco.
Cuando el bizcocho este frío, lo abrimos a la mitad o en tres para crear capas y rellenamos con ganache. Cubrimos el bizcocho con fondant y comenzamos a hacer la decoración. La cola de la sirena está rellena de bizcocho y el resto de la decoración esta hecha con fondant. La arena de playa que rodea la tarta es galleta machacada.
Aquí podéis ver con más detalle las plantas y los animales acuáticos.
Espero que os haya gustado la tarta! A la cumpleañera la encantó! Aunque sabemos que no le dio ninguna pena comérsela! :)
Muchas gracias por vuestras visitas! Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario