lunes, 22 de julio de 2013

Macarons!

Si!! Hemos conseguido hacer macarons!! :)



Y la verdad que han salido bastante bien para ser la primera vez.  Y estaban riquiiiisimos!! Además, lo bueno que tienen es que al ser pequeños te sientes menos culpable cuando te comes unos cuantos (vale, no es excusa jaja)

Así que aquí va nuestra receta

Para unos 16 macarons ( 32 tapas)
- 100 gramos de azucar glas
- 55 gramos de almendra molida
- 45 gramos de clara de huevo
- 25 gramos de azúcar
- colorante en gel

Lo primero que hay que hacer es separar las claras de huevo y reservarlas en la nevera. Es suficiente con separarlas por la mañana para hacerlos por la tarde, pero si se nos olvida separarlas, podéis hacerlo en el momento y meter unos segundos (10 como mucho) en el microondas para quitarlas la humedad.

En primer lugar mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y lo tamizamos para que quede lo más fino posible. Por otro lado comenzamos a montar las claras. Cuando empiecen a salir burbujitas añadimos poco a poco el azúcar normal y seguimos montando hasta que al dar la vuelta al bol las claras no se caigan. Entonces echamos el colorante y batimos un poco más para que quede bien mezclado.

A continuación añadimos la mezcla de la almendra y el azúcar glas a las claras y mezclamos hasta que quede bien integrado. Es importante que no nos pasemos mezclando ya que no debe quedar una masa demasiado liquida. Cuando este bien mezclado lo ponemos en una manga con boquilla redonda y empezamos a hacer los macarons sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno.




Cuando terminemos de hacer todos los macarons dejamos reposar 30 minutos hasta que veamos que se empieza a quedar dura la parte de arriba. Durante ese tiempo precalentamos el horno a 135º y cuando hayan transcurrido los 30 minutos los horneamos durante 15-20 minutos.

Una vez horneados, dejamos enfriar y los despegamos de la bandeja del horno. Si vemos que cuesta despegarlos podemos meter la punta de un cuchillo para ayudarnos a despegarlos. Y ya solo queda rellenarlos! Se pueden rellenar con cualquier crema. Nosotras hicimos un buttercream con queso, que nos encanta!!

Bueno estos nos quedaron un poco altos, intentaremos mejorarlo la próxima vez!






Muchos besos! Esperamos que os guste! LyN




No hay comentarios:

Publicar un comentario