lunes, 23 de septiembre de 2013

Bizcocho de manzana y nueces con salsa de caramelo!

¡Qué receta más dulce!

Llevaba un tiempo con ganas de hacer salsa de caramelo y a este bizcocho de manzana le pegaba bastante, no os parece?


Es una receta muy sencilla de preparar y queda un bizcocho muy jugoso gracias a los trocitos de manzana que añadimos a la masa.

Para el bizcocho:
- 1 yogur natural, y utilizamos su envase para medir el resto de los ingredientes.
- 3 huevos
- 2 vasos (de yogur) de azúcar
- 3 vasos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura (15 gramos)
- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado
- 2 manzanas golden
- nueces

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el yogur con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno y continuamos mezclando. Tamizamos el harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo a la masa anterior sin dejar de mezclar. Cuando esté completamente mezclado añadimos la esencia de vainilla.

La manzana la partimos en trocitos para añadir a la masa y nos reservamos unas láminas de manzana para poner en la base del molde para crear una capa de manzana. Por último añadimos las nueces, en nuestro caso partidas en trocitos pequeños.


Untamos el molde con mantequilla y colocamos las láminas de manzana en la base, con cuidado de cubrir completamente el molde. Echamos la masa del bizcocho y lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente ( hasta que lo pinchéis y el palito salga limpio)

Mirar la capa de manzana encima del bizcocho














Para la salsa de caramelo necesitamos:
- 150 gramos de azúcar moreno
- 200 ml de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla.

Ponemos la nata en un cazo y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento retiramos del fuego y reservamos. 

En otro cazo ponemos el azúcar y calentamos hasta que se empiece a formar el caramelo. Cuando tengamos listo el caramelo, apagamos el fuego y añadimos la nata sin dejar de remover (hay que tener cuidado porque la nata salta y nos podemos quemar). Seguimos removiendo hasta que este completamente mezclado y añadimos la mantequilla y seguimos moviendo. Cuando la salsa este bien mezclada dejamos enfriar. Si no queremos que se nos quede una capa encima del caramelo, hay que taparlo con film.

Esta salsa queda bien con cualquier cosa!! jeje

Cuando el caramelo este templado, decoramos el bizcocho y añadimos unas nueces. Os aseguro que está realmente delicioso y queda un bizcocho muy jugoso.


Mirar el corte del bizcocho


Espero que os haya gustado! Muchas gracias por vuestras visitas! 


jueves, 19 de septiembre de 2013

Primera feria de repostería creativa de Madrid: MADRID FASHION CAKE!

Hola,

Aquí os dejamos la información sobre la feria Madrid Fashion Cake, que se celebrará en IFEMA los días 11, 12 y 13 de octubre




Si te apasionan los cupcakes, las tartas fondant o las galletas decoradas, no puedes perderte la primera feria de repostería creativa y scrap que va a celebrarse en la capital: MADRID FASHION CAKE. La cita, donde se reunirán las últimas tendencias del mercado tanto a nivel nacional como internacional, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Feria de Madrid (Avda. del Partenón, s/n).

Nuestra intención es que MADRID FASHION CAKE se convierta un escaparate tanto para tiendas, distribuidores, bakerys y bloggers. En definitiva, una muestra abierta a aficionados, profesionales y público general con curiosidad por este mundo tan dulce y creativo.

Si estás enamorado de esos pequeños pastelitos llamados cupcakes o sólo sueñas con decorar tartas y galletas ésta es una cita obligada para ti, ya que será la primera vez que Madrid celebrará una feria dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con la repostería creativa: desde los utensilios más básicos, los ingredientes, los mejores libros, hasta  las herramientas de scrapbooking que te permitirán personalizar tus creaciones.

Por supuesto, también celebraremos cursos, talleres y demostraciones gratuitas para todos los niveles.

Queremos crear más adictos a los cupcakes, galletas y tartas... ¿te apuntas?


Más info en nuestra página web: http://www.madridfashioncake.com/
También podéis opinar en nuestro blog http://madridfashioncake.blogspot.com.es/
o buscarnos en Twitter (@MadFashionCake) y Facebook




Te lo vas a perder?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cake Pops de chocolate

Nos declaramos fans de los Cake Pops!!

El contraste entre el bizcocho y la cobertura crujiente es genial! Además tienen el tamaño perfecto, es una receta realmente fácil de preparar y quedan muy bonitos!

Mirar que expositor tan bonito nos regalaron por nuestro cumple!

Creo que va a ser una receta que vamos a hacer bastantes veces. Además ya tenemos nuevos palitos de colores y decoraciones!

Nosotras hicimos un bizcocho de chocolate pero puedes aprovechar cualquier bizcocho que te haya sobrado de una tarta.

Bizcocho de chocolate (para unos 30 cake pops aproximadamente)
- 100 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 135 gramos de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 90 ml de leche.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos. Por otro lado mezclamos el harina, la levadura y el cacao en polvo y lo tamizamos. Añadimos  a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Por último añadimos la leche. Ponemos la mezcla en el molde que vayamos a usar ( da igual la forma que tenga porque luego vamos a desmigar el bizcocho). Horneamos durante 30 minutos.

Dejamos enfriar el bizcocho y cuando este frío lo desmigamos. Mezclamos el bizcocho con queso tipo Philadelphia. No se que cantidad exacta de queso echamos, unos 70 gramos o así, hasta que la masa vaya teniendo consistencia y se pueda manejar bien sin que se deshagan las bolitas. Vamos haciendo bolitas pequeñas. Cuando tengamos todas las bolitas preparadas las metemos en la nevera o en el congelador (40 minutos nevera, o 20 congelador) porque cuanto más frías estén más fácil será bañarlas sin que se desmonten.

Una vez estén frías las bolas de bizcocho, derretimos los Candy Melts. En este caso eran Candy Melts blancos y con sabor a vainilla y chocolate con leche.
Foto de www.cupcakesadiario.com


Una vez están derretidos, sacamos las bolitas de la nevera y vamos colocando los palitos de colores en cada bolita. Para ello mojamos la punta del palo en el chocolate y la pinchamos en la bolita de bizcocho hasta más o menos la mitad de la bola y lo dejamos enfriar. Una vez estén todas las bolas pinchadas dejamos enfriar unos 15 minutos en la nevera.

Para bañar los cake pops, sujetandolos del palo los sumergimos en los candy melts derretidos hasta que cubran la base de la bola, donde hemos puesto el palo. Es mejor que los sumerjamos enteros y en vertical, que intentar moverlos una vez sumergidos ya que sino es posible que la bola de bizcocho se nos despegue del palo.

Una vez está completamente cubierta la bola, la damos la vuelta y vamos girando poco a poco y dando pequeños golpecitos en el borde del recipiente donde tengamos los candy melts para que se vaya cayendo el sobrante de los candy melts y vayan quedando redonditos.

Cuando ya haya caído todo el chocolate sobrante decoramos los Cake Pops. Hay que darse prisa porque sino el chocolate se secará y no se pegará la decoración. Nosotras hicimos varias diferentes utilizando fideos de colores, azúcar teñida de fucsia y almendra molida. 


Cuando ya estén decorados los colocamos en un soporte para que se sequen completamente y listos para darles un bocado!




Mmm deliciosos!!

Ñam Ñam!!

Muchas gracias por vuestras visitas! 








lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta fondant de Hello Kitty

Esta tarta que os enseñamos hoy, nos la encargaron hace un par de semanas para celebrar el cumple de Sofia que cumplía 3 añitos. Así que aquí está Hello Kitty con su vestido rosa lista para la celebración!




Para hacer la tarta hicimos la cabeza y el cuerpo por separado y una vez que estaban terminadas las dos partes las unimos. Para hacer la forma, hicimos unas plantillas en papel vegetal para poder cortar el bizcocho con la forma perfecta de la cabeza y el cuerpo.

Aquí podéis ver el bizcocho cortado con la forma de la cabeza y el cuerpo
Una vez tenemos las dos partes de bizcocho cortadas, las cubrimos con el fondant y comenzamos a añadir los detalles del vestido y la cara. 

Para la cabeza, hacemos el lazo (nosotras lo hicimos con un cortador de petalos de rosa) y los bigotes con fondant y los dejamos hasta que se vayan secando para pegarlos a la tarta. Hay que tener cuidado sobre todo con los ojos y los bigotes porque el color negro del fondant puede manchar el blanco. 

Por último hacemos los detalles del vestido, unos botones y unos pequeños corazones amarillos para darle algo de color al vestido y perfecta para el cumpleaños!!

Esperamos que os guste!



Muchas gracias por vuestras visitas! Besos! :)


domingo, 1 de septiembre de 2013

Galletas de peces

Hola!!


Hoy os enseñamos estas galletas decoradas con glasa real. Estos peces de colores los hicimos para nuestro amigo Carlos por su cumple, ya que le gusta la pesca, y nos pareció algo original hacerle unos pececitos recien pescados!






Vamos con la receta, para unos 20 peces aproximadamente,

- 375 gramos de harina
-125 gramos de azúcar glass o azúcar blanco 
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


Batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Ir añadiendo el harina tamizada poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia. Cuando esté todo mezclado, hacemos una bola y lo dejamos enfriar al menos 30 minutos en la nevera. 


Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la extendemos con ayuda de un rodillo. Dejamos la masa con un grosor de unos 4 centimetros, ya que queremos que queden unas galletas gorditas para que no se rompan al decorarlas y las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos (hasta que veamos que se empiezan a coger color) No importa que al sacarlas estén un poco blandas porque al enfriarse se quedan más duras. Una vez horneadas las galletas, las dejamos que se enfríen completamente antes de empezar a decorarlas.




Para la decoración de las galletas usamos glasa real, para lo que mezclamos una clara de huevo con 200 gramos de azúcar glace. Empezamos batiendo la clara sola y cuando empiecen a salir burbujitas vamos añadiendo poco a poco el azúcar glace hasta que quede bien mezclado y con una consistencia como de pasta de dientes. Si vemos que no queda con la consistencia suficiente para delinear las galletas podemos añadir un poco más de azúcar.

Una vez que tenemos la glasa con la consistencia adecuada, la teñimos con los colores que queramos utilizar para delinear los bordes de nuestras galletas. En este caso azul y naranja. Ponemos la glasa en una manga con una boquilla del número 1 y comenzamos a delinear el contorno de la galleta. Hacemos las aletas por separado para que se note la separación entre la aleta y el resto del pez.

Truco: Para no tener que estar usando varias mangas desechables diferentes o no tener que estar lavando la manga reutilizable para cambiar de color, podéis hacer lo siguiente: cuando tengáis la glasa con la consistencia y el color deseado cortáis un trozo de film transparente y la ponéis dentro. Hacéis un paquetito con un nudo por un lado y por el otro lado lo cortáis con las tijeras y lo introducís en la manga, de tal manera que la esquina cortada con las tijeras quede dentro de la boquilla de la manga. Así cuando terminéis con ese color simplemente retiráis el paquetito de film con la glasa y podéis poner otro nuevo con otro color, sin necesidad de tener que estar limpiando las mangas.

Una vez están delineados los bordes y se han secado comenzamos a rellenar el dibujo. Para ello necesitamos una glasa más fluida, para lo que añadimos unas gotas de agua a la que ya teníamos y mezclamos bien.  La ponemos en la manga, pero esta vez con una boquilla más grande.

Cuando terminemos de rellenar todas las galletas, las dejamos secar un par de horas para poder dibujar los detalles. Para los ojos, con la glasa sin teñir hacemos unos cuantos puntos en una hoja de papel vegetal y los dejamos secar. Es importante que estén bien secos para que se puedan despegar bien del papel sin que se rompan. Les pintamos el ojito con colorante negro y listos para pegarlos a la galleta con un poquito de glasa, una vez que la galleta esté bien seca, ya que sino se pueden hundir. 

Por último hacemos unas rayitas y unos puntos en otro color, como detalle de las aletas y dejamos secar unas cuantas horas más y listos!! 




Aquí os enseño mi vena artística! jajaja
Los colocamos en una cajita y listos para regalar!



Esperamos que os gusten estos pececillos tan graciosos!! Gracias por vuestras visitas!