lunes, 23 de septiembre de 2013

Bizcocho de manzana y nueces con salsa de caramelo!

¡Qué receta más dulce!

Llevaba un tiempo con ganas de hacer salsa de caramelo y a este bizcocho de manzana le pegaba bastante, no os parece?


Es una receta muy sencilla de preparar y queda un bizcocho muy jugoso gracias a los trocitos de manzana que añadimos a la masa.

Para el bizcocho:
- 1 yogur natural, y utilizamos su envase para medir el resto de los ingredientes.
- 3 huevos
- 2 vasos (de yogur) de azúcar
- 3 vasos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura (15 gramos)
- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado
- 2 manzanas golden
- nueces

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el yogur con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno y continuamos mezclando. Tamizamos el harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo a la masa anterior sin dejar de mezclar. Cuando esté completamente mezclado añadimos la esencia de vainilla.

La manzana la partimos en trocitos para añadir a la masa y nos reservamos unas láminas de manzana para poner en la base del molde para crear una capa de manzana. Por último añadimos las nueces, en nuestro caso partidas en trocitos pequeños.


Untamos el molde con mantequilla y colocamos las láminas de manzana en la base, con cuidado de cubrir completamente el molde. Echamos la masa del bizcocho y lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente ( hasta que lo pinchéis y el palito salga limpio)

Mirar la capa de manzana encima del bizcocho














Para la salsa de caramelo necesitamos:
- 150 gramos de azúcar moreno
- 200 ml de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla.

Ponemos la nata en un cazo y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento retiramos del fuego y reservamos. 

En otro cazo ponemos el azúcar y calentamos hasta que se empiece a formar el caramelo. Cuando tengamos listo el caramelo, apagamos el fuego y añadimos la nata sin dejar de remover (hay que tener cuidado porque la nata salta y nos podemos quemar). Seguimos removiendo hasta que este completamente mezclado y añadimos la mantequilla y seguimos moviendo. Cuando la salsa este bien mezclada dejamos enfriar. Si no queremos que se nos quede una capa encima del caramelo, hay que taparlo con film.

Esta salsa queda bien con cualquier cosa!! jeje

Cuando el caramelo este templado, decoramos el bizcocho y añadimos unas nueces. Os aseguro que está realmente delicioso y queda un bizcocho muy jugoso.


Mirar el corte del bizcocho


Espero que os haya gustado! Muchas gracias por vuestras visitas! 


2 comentarios:

  1. Yo lo he probado y la verdad que merece la pena hacerlo. Un bizcocho diferente y delicioso. Está tan rico que no sabrás que te gusta más: si el bizcocho, las nueces o el caramelo. Deliciosa fusión de sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! Y que tuvieras suerte de probarlo porque duró poco!

      Eliminar