lunes, 16 de septiembre de 2013

Cake Pops de chocolate

Nos declaramos fans de los Cake Pops!!

El contraste entre el bizcocho y la cobertura crujiente es genial! Además tienen el tamaño perfecto, es una receta realmente fácil de preparar y quedan muy bonitos!

Mirar que expositor tan bonito nos regalaron por nuestro cumple!

Creo que va a ser una receta que vamos a hacer bastantes veces. Además ya tenemos nuevos palitos de colores y decoraciones!

Nosotras hicimos un bizcocho de chocolate pero puedes aprovechar cualquier bizcocho que te haya sobrado de una tarta.

Bizcocho de chocolate (para unos 30 cake pops aproximadamente)
- 100 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 135 gramos de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 90 ml de leche.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos. Por otro lado mezclamos el harina, la levadura y el cacao en polvo y lo tamizamos. Añadimos  a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Por último añadimos la leche. Ponemos la mezcla en el molde que vayamos a usar ( da igual la forma que tenga porque luego vamos a desmigar el bizcocho). Horneamos durante 30 minutos.

Dejamos enfriar el bizcocho y cuando este frío lo desmigamos. Mezclamos el bizcocho con queso tipo Philadelphia. No se que cantidad exacta de queso echamos, unos 70 gramos o así, hasta que la masa vaya teniendo consistencia y se pueda manejar bien sin que se deshagan las bolitas. Vamos haciendo bolitas pequeñas. Cuando tengamos todas las bolitas preparadas las metemos en la nevera o en el congelador (40 minutos nevera, o 20 congelador) porque cuanto más frías estén más fácil será bañarlas sin que se desmonten.

Una vez estén frías las bolas de bizcocho, derretimos los Candy Melts. En este caso eran Candy Melts blancos y con sabor a vainilla y chocolate con leche.
Foto de www.cupcakesadiario.com


Una vez están derretidos, sacamos las bolitas de la nevera y vamos colocando los palitos de colores en cada bolita. Para ello mojamos la punta del palo en el chocolate y la pinchamos en la bolita de bizcocho hasta más o menos la mitad de la bola y lo dejamos enfriar. Una vez estén todas las bolas pinchadas dejamos enfriar unos 15 minutos en la nevera.

Para bañar los cake pops, sujetandolos del palo los sumergimos en los candy melts derretidos hasta que cubran la base de la bola, donde hemos puesto el palo. Es mejor que los sumerjamos enteros y en vertical, que intentar moverlos una vez sumergidos ya que sino es posible que la bola de bizcocho se nos despegue del palo.

Una vez está completamente cubierta la bola, la damos la vuelta y vamos girando poco a poco y dando pequeños golpecitos en el borde del recipiente donde tengamos los candy melts para que se vaya cayendo el sobrante de los candy melts y vayan quedando redonditos.

Cuando ya haya caído todo el chocolate sobrante decoramos los Cake Pops. Hay que darse prisa porque sino el chocolate se secará y no se pegará la decoración. Nosotras hicimos varias diferentes utilizando fideos de colores, azúcar teñida de fucsia y almendra molida. 


Cuando ya estén decorados los colocamos en un soporte para que se sequen completamente y listos para darles un bocado!




Mmm deliciosos!!

Ñam Ñam!!

Muchas gracias por vuestras visitas! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario