domingo, 1 de septiembre de 2013

Galletas de peces

Hola!!


Hoy os enseñamos estas galletas decoradas con glasa real. Estos peces de colores los hicimos para nuestro amigo Carlos por su cumple, ya que le gusta la pesca, y nos pareció algo original hacerle unos pececitos recien pescados!






Vamos con la receta, para unos 20 peces aproximadamente,

- 375 gramos de harina
-125 gramos de azúcar glass o azúcar blanco 
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


Batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Ir añadiendo el harina tamizada poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia. Cuando esté todo mezclado, hacemos una bola y lo dejamos enfriar al menos 30 minutos en la nevera. 


Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la extendemos con ayuda de un rodillo. Dejamos la masa con un grosor de unos 4 centimetros, ya que queremos que queden unas galletas gorditas para que no se rompan al decorarlas y las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos (hasta que veamos que se empiezan a coger color) No importa que al sacarlas estén un poco blandas porque al enfriarse se quedan más duras. Una vez horneadas las galletas, las dejamos que se enfríen completamente antes de empezar a decorarlas.




Para la decoración de las galletas usamos glasa real, para lo que mezclamos una clara de huevo con 200 gramos de azúcar glace. Empezamos batiendo la clara sola y cuando empiecen a salir burbujitas vamos añadiendo poco a poco el azúcar glace hasta que quede bien mezclado y con una consistencia como de pasta de dientes. Si vemos que no queda con la consistencia suficiente para delinear las galletas podemos añadir un poco más de azúcar.

Una vez que tenemos la glasa con la consistencia adecuada, la teñimos con los colores que queramos utilizar para delinear los bordes de nuestras galletas. En este caso azul y naranja. Ponemos la glasa en una manga con una boquilla del número 1 y comenzamos a delinear el contorno de la galleta. Hacemos las aletas por separado para que se note la separación entre la aleta y el resto del pez.

Truco: Para no tener que estar usando varias mangas desechables diferentes o no tener que estar lavando la manga reutilizable para cambiar de color, podéis hacer lo siguiente: cuando tengáis la glasa con la consistencia y el color deseado cortáis un trozo de film transparente y la ponéis dentro. Hacéis un paquetito con un nudo por un lado y por el otro lado lo cortáis con las tijeras y lo introducís en la manga, de tal manera que la esquina cortada con las tijeras quede dentro de la boquilla de la manga. Así cuando terminéis con ese color simplemente retiráis el paquetito de film con la glasa y podéis poner otro nuevo con otro color, sin necesidad de tener que estar limpiando las mangas.

Una vez están delineados los bordes y se han secado comenzamos a rellenar el dibujo. Para ello necesitamos una glasa más fluida, para lo que añadimos unas gotas de agua a la que ya teníamos y mezclamos bien.  La ponemos en la manga, pero esta vez con una boquilla más grande.

Cuando terminemos de rellenar todas las galletas, las dejamos secar un par de horas para poder dibujar los detalles. Para los ojos, con la glasa sin teñir hacemos unos cuantos puntos en una hoja de papel vegetal y los dejamos secar. Es importante que estén bien secos para que se puedan despegar bien del papel sin que se rompan. Les pintamos el ojito con colorante negro y listos para pegarlos a la galleta con un poquito de glasa, una vez que la galleta esté bien seca, ya que sino se pueden hundir. 

Por último hacemos unas rayitas y unos puntos en otro color, como detalle de las aletas y dejamos secar unas cuantas horas más y listos!! 




Aquí os enseño mi vena artística! jajaja
Los colocamos en una cajita y listos para regalar!



Esperamos que os gusten estos pececillos tan graciosos!! Gracias por vuestras visitas!





2 comentarios: