jueves, 23 de mayo de 2013

Cupcakes arcoiris


Volvemos con una nueva receta! Después de unos días de lluvia por fin ha salido el sol, y por eso no hay mejor receta para hoy que estos cupcakes de arcoiris!




Ingredientes para 9 unidades:

- 155 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 yogur
- 1/4 vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Colorantes en gel (nosotras escogimos azul, rojo, verde y amarillo)
- Lenguas de pica-pica de arcoiris
- Azúcar coloreada de azul


Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos, con el azúcar, los yogures y la leche. Y vamos añadiendo los demás ingredientes (aceite, esencia de vainilla), incorporando por último el harina tamizada junto con la levadura. Cuando ya tengamos la masa perfectamente mezclada la separamos en cuatro recipientes diferentes y coloreamos la masa con los colorantes. Echamos un pizca de colorante (la punta de una cucharita de café), mejor que nos quede un color más claro y añadir un poco más, que pasarnos. Además estos colorantes dan bastante color.


Cuando tengamos las masas con el tono que queramos, las vamos echando en las cápsulas de una en una. Nosotras pusimos en este orden: azul, verde, rojo y amarillo porque nos gustaba así. Cuidado con no rellenar las cápsulas hasta el borde porque la masa sube y puede rebosar. Horneamos durante 20 minutos a 180º y dejamos enfriar.



Para la cobertura,  hicimos frosting de queso (la verdad que nos gusta más que la buttercream porque queda una crema más suave, la receta AQUI ) y lo coloreamos de azul muy clarito para hacer el efecto cielo. Lo metemos en la manga pastelera y empezamos a decorar como si fueran nubes. Por último cortamos las lenguas de pica-pica y las colocamos en forma de arcoiris y echamos el azúcar azul para decorar. Para el azúcar azul, pusimos azúcar blanco en una bolsa de congelar y manchamos un palillo con colorante azul. Lo metemos en la bolsa con el azúcar y lo masajeamos hasta que el azúcar quede teñido. Muy sencillo y mucho más barato!!

Y este es el resultado final, esperamos que os guste!










sábado, 18 de mayo de 2013

Cupcakes de primavera

¡Pero qué bonitos han quedado!  Son cupcakes de vainilla con chips de chocolate y decorados con frosting de queso y flores de fondant




Para los cupcakes (9 unidades)

- 155 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 yogur
- 1/4 vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Pepitas de chocolate (al gusto, nosotras la verdad que le pusimos bastantes)

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos, con el azúcar, los yogures y la leche. Y vamos añadiendo los demás ingredientes (aceite, esencia de vainilla), incorporando por último el harina tamizada junto con la levadura. Cuando ya tengamos la masa perfectamente mezclada echamos las pepitas de chocolate y lo removemos para que queden bien repartidas. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Para el frosting de queso:
- 150 gramos de queso tipo Philadelfia,
- 75 gramos de margarina (así queda más cremosa que con la mantequilla)
- 75 gramos de azúcar glass.

Mezclamos todo bien y lo metemos en la manga pastelera para comenzar a decorar. Para las flores, usamos fondant blanco y lo teñimos con colorantes alimenticios de los colores que nos gusten para hacer las flores y para las abejas. Y a empezar a modelar! 


Para las flores, vamos cortando los pétalos y colocándolos uno a uno. Cuando nos guste el resultado, ponemos el puntito amarillo de polen y apretamos un poco para que se quede sujeto. Por último ponemos la abejita donde nos guste y listo! 



Muchas gracias por vuestros comentarios! 




miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarta de manzana

Esta es una receta realmente fácil de hacer, ademas, es una de nuestras recetas preferidas, si os gusta la tarta de manzana, en serio, Probadla!!

Ingredientes:

- 2 Masas quebradas redondas, preferiblemente frescas
- 4 o 5 Manzanas Golden (aproximadamente 1,2 Kg)
- 150 gr de azúcar
- 3 Cucharadas soperas de harina
- Media cucharadita de canela en polvo
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla, cortada en trocitos

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos de aproximadamente medio centímetro de grosor. Mezclamos el azúcar con la harina y la canela y se lo añadimos a las manzanas mezclandolo bien para que todos los gajos de manzana queden bien recubiertos con la mezcla y lo dejamos reposar 5 min.

Precalentar el horno a 210ºC.

Colocamos la primera masa quebrada sobre el molde y rellenamos con la mitad de las manzanas, ponemos la mitad de la mantequilla en trocitos repartiéndola por la superficie y acabamos de rellenar con el resto de manzanas y la mantequilla.

Cortamos la segunda masa quebrada en tiras y la colocamos por encima, cruzandolas unas con otras hasta que nos guste el resultado (nosotras lo hacemos así porque nos gusta mas, pero también podeis poner la segunda masa quebrada entera pinchándola un poco para que salga el vapor).

Batimos un huevo y pintamos la masa con el huevo. Metemos al horno a 210ºC durante 20 minutos (si veis que ya esta dorada por encima podeís taparla para evitar que se tueste demasiado) y después bajamos la temperatura hasta 180ºC durante 40 minutos mas.




lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta fondant de Itachi!


Esta tarta es probablemente de la que más orgullosas estamos de como ha quedado! :) Era para un cumpleaños y la tarta no podía ser de otra cosa que de su personaje favorito de la serie de manga Naruto! La verdad que después de darle muchas vueltas a como ibamos a hacer el muñeco de fondant y los problemas que podíamos tener, estamos muy contentas con el resultado y no ha sido tan complicado como pensábamos.

Empezamos por lo más fácil, el bizcocho. Esto lo teníamos claro desde el principio, tenía que ser brownie de chocolate y para cubrir el bizcocho un ganache de chocolate negro. Esta receta de brownie es super sencilla y queda realmente delicioso. 

- 4 huevos
- 150 gramos de chocolate negro de postres
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azucar
- 80 gramos de harina.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos por un lado el chocolate con la mantequilla y por otro lado los huevos con el azúcar. Añadimos los huevos y el azúcar a la anterior mezcla y lo batimos todo. Vamos añadiendo el harina tamizada y seguimos mezclando hasta que quede una masa uniforme. Vertemos en el molde y horneamos durante 40 minutos. Y así de fácil tenemos un brownie riquisimo.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cubrimos con el ganache de chocolate, para alisar el bizcocho y que al extender el fondant sobre él, quede perfectamente liso. Extendemos el fondant con ayuda de un rodillo y cubrimos la tarta y comenzamos a decorarla. 

Para el muñeco, utilizamos un pequeño truco, en lugar de hacer todo el muñeco de fondant, que sería demasiado azúcar, lo que hicimos fue con un poco de bizcocho que hicimos a parte, hacer masa de cake pops. Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con queso cremoso (tipo Philadelfia) hasta que quedó una masa con la que pudimos moldear el cuerpo y después lo cubrimos con fondant y hacemos los detalles. 

¿Lo mejor de todo? La ilusión que le hizo al cumpleañero!




viernes, 10 de mayo de 2013

Cupcakes de arándanos y chocolate


Para el cumpleaños de una apasionada de los arándanos!


Para los cupcakes de arándanos:
- 310 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 yogures (en este caso eran de frutos rojos para darle más sabor)
- 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
- Arándanos deshidratados

Para la cobertura de chocolate
- 200 gramos de chocolate negro
- 200 mililitros de nata

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos en un recipiente los huevos, con el azúcar, la leche y los yogures. Por otro mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Añadimos el aceite a la mezcla y cuando esté bien incorporado ponemos el harina y la levadura tamizadas.  Por último añadimos la mermelada de arándanos y los arándanos deshidratados (al gusto)
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos entre 20 a 25 minutos.

Para la cobertura, ponemos la nata en un cazo y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego e incorporamos el chocolate en trocitos y removemos hasta que se deshaga el chocolate y quede una mezcla uniforme. Lo dejamos enfriar y metemos en la nevera. Cuando esté frío lo montamos con las varillas. Una vez montado lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes. 







domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz día de la madre!


Esta es nuestra receta, Milhoja de crema y nata, ya que es uno de sus dulces preferidos.

Ingredientes:
- Dos o tres láminas de hojaldre de 250 gramos cada una (nosotras usamos dos y abrimos una de ellas por la mitad)

Para la crema pastelera:
- 750 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos 
- 1 rama de canela
- la piel de un limón
- 125 gr de azúcar
- 60 gr de maicena

Para la nata:
- 600 ml de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar

Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos la primera hoja de hojaldre en la bandeja del horno, la pinchamos y le ponemos un recipiente apto para el horno encima para que haga peso y no suba la masa. La metemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC. Y así con el resto de las hojas de hojaldre. Si la masa sube lo que podéís hacer es abrirla a la mitad y utilizarla para dos capas, que es lo que hicimos nosotras.

Para la crema, ponemos en un cazo la mitad de la leche junto con la piel del limón (sólo lo amarillo) y la rama de canela y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y lo colamos. Por otro lado mezclamos los huevos, el azúcar, la maicena y el resto de la leche y se lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Lo ponemos a fuego medio-bajo y lo removemos continuamente hasta que vaya espesando, pero sin que llegue a hervir. Cuando ya tenga textura de crema retirar del fuego y si queréis añadir una cucharada de mantequilla  y dejar templar. 





Para la nata, es aconsejable que las varillas y el recipiente donde vayamos a montarla estén fríos (los podemos meter en la nevera un rato antes de montarlo) así como la nata debe estar 2-3 horas en la nevera. Echamos toda la nata en el recipiente y empezamos a montarla. Cuando esté algo menos líquida pero sin estar montada aún, añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando. Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar y reservamos en la nevera. 

Dejamos enfriar el hojaldre, y cuando este frío empezamos a montar, colocando el hojaldre, después la capa de crema pastelera, ponemos otra hoja de hojaldre, añadimos la nata y lo tapamos con la tercera hoja de hojaldre. Por último adornamos con azúcar glass y cánela. 




Y este es el resultado final!! Ya sólo queda probarla, ñam!





viernes, 3 de mayo de 2013

Galletas de mantequilla

Nuestra primera receta tenía que ser esta! Todo el que ha probado estas galletas quiere más, y la verdad que están bueniiiisimas y el olor que queda en casa después de hacerlas es delicioso!

Receta para 30 galletas más o menos
- 375 gramos de harina
-125 gramos de azucar glass o azucar blanco
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (nosotras la verdad que normalmennte no la echamos, porque preferimos que sepan a la mantequilla)
- 250 gramos de mantequilla a temperarura ambiente

Batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Ir añadiendo el harina tamizada poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia. Cuando esté todo mezclado, hacemos una bola y lo dejamos enfriar al menos 30 minutos. Es importante que la masa esté bien fria porque sino al hacer las galletas y meterlas al horno la masa se infla y no quedan tan bien.

Cuando la masa esté fria, la sacamos y amasamos con un rodillo hasta que quede con un grosor de medio centímetro más o menos. Cortamos las galletas con los cortadores de formas y las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente a 180ºC, habiendo precalentado el horno. Cuando veamos que están bien doradas y que no están blandas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Y por último las decoramos al gusto.

Estas las hicimos por navidades, por eso hay arbolitos por ahí... Están decoradas con mermelada, perlas de colores, fondant...






 Esperamos que os guste y que probeis a hacerlas!


jueves, 2 de mayo de 2013

Estrenamos blog!!

¡Bienvenidos a nuestro mundo dulce! 

Al final, después de que la gente nos dijera "Oye, y por qué no creais un blog?" hemos decidido hacerlo para poder enseñaros nuestras creaciones más dulces y compartir nuestro gusto por la reposteria. La verdad que es algo que nos relaja y disfrutamos con ello, sobre todo cuando a la gente le gusta lo que hacemos! Por eso queremos seguir aprendiendo y probando nuevas recetas. Aún no tenemos mucha idea de como va esto del blog, pero intentaremos aprender pronto.

Esperamos que os guste y que disfruteis de nuestras recetas! :)