Volvemos con una nueva receta! Después de unos días de lluvia por fin ha salido el sol, y por eso no hay mejor receta para hoy que estos cupcakes de arcoiris!
- 155 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 yogur
- 1/4 vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Colorantes en gel (nosotras escogimos azul, rojo, verde y amarillo)
- Lenguas de pica-pica de arcoiris
- Azúcar coloreada de azul
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos, con el azúcar, los yogures y la leche. Y vamos añadiendo los demás ingredientes (aceite, esencia de vainilla), incorporando por último el harina tamizada junto con la levadura. Cuando ya tengamos la masa perfectamente mezclada la separamos en cuatro recipientes diferentes y coloreamos la masa con los colorantes. Echamos un pizca de colorante (la punta de una cucharita de café), mejor que nos quede un color más claro y añadir un poco más, que pasarnos. Además estos colorantes dan bastante color.
Cuando tengamos las masas con el tono que queramos, las vamos echando en las cápsulas de una en una. Nosotras pusimos en este orden: azul, verde, rojo y amarillo porque nos gustaba así. Cuidado con no rellenar las cápsulas hasta el borde porque la masa sube y puede rebosar. Horneamos durante 20 minutos a 180º y dejamos enfriar.
Para la cobertura, hicimos frosting de queso (la verdad que nos gusta más que la buttercream porque queda una crema más suave, la receta AQUI ) y lo coloreamos de azul muy clarito para hacer el efecto cielo. Lo metemos en la manga pastelera y empezamos a decorar como si fueran nubes. Por último cortamos las lenguas de pica-pica y las colocamos en forma de arcoiris y echamos el azúcar azul para decorar. Para el azúcar azul, pusimos azúcar blanco en una bolsa de congelar y manchamos un palillo con colorante azul. Lo metemos en la bolsa con el azúcar y lo masajeamos hasta que el azúcar quede teñido. Muy sencillo y mucho más barato!!
Y este es el resultado final, esperamos que os guste!