Nuestra primera receta tenía que ser esta! Todo el que ha probado estas galletas quiere más, y la verdad que están bueniiiisimas y el olor que queda en casa después de hacerlas es delicioso!
Receta para 30 galletas más o menos
- 375 gramos de harina
-125 gramos de azucar glass o azucar blanco
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (nosotras la verdad que normalmennte no la echamos, porque preferimos que sepan a la mantequilla)
- 250 gramos de mantequilla a temperarura ambiente
Batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Ir añadiendo el harina tamizada poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia. Cuando esté todo mezclado, hacemos una bola y lo dejamos enfriar al menos 30 minutos. Es importante que la masa esté bien fria porque sino al hacer las galletas y meterlas al horno la masa se infla y no quedan tan bien.
Cuando la masa esté fria, la sacamos y amasamos con un rodillo hasta que quede con un grosor de medio centímetro más o menos. Cortamos las galletas con los cortadores de formas y las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente a 180ºC, habiendo precalentado el horno. Cuando veamos que están bien doradas y que no están blandas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Y por último las decoramos al gusto.
Estas las hicimos por navidades, por eso hay arbolitos por ahí... Están decoradas con mermelada, perlas de colores, fondant...
Esperamos que os guste y que probeis a hacerlas!
Qué buena pinta! La verdad es que estás son mis preferidas...
ResponderEliminarDentro de poco las hacemos de nuevo. Te guardaremos unas cuantas!
EliminarYo las probé. 100 recomendadas!
ResponderEliminarEstán buenísimas, un 10 en presentación y un 20 en sabor, se deshacen en la boca!!!
ResponderEliminar