lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta fondant de Itachi!


Esta tarta es probablemente de la que más orgullosas estamos de como ha quedado! :) Era para un cumpleaños y la tarta no podía ser de otra cosa que de su personaje favorito de la serie de manga Naruto! La verdad que después de darle muchas vueltas a como ibamos a hacer el muñeco de fondant y los problemas que podíamos tener, estamos muy contentas con el resultado y no ha sido tan complicado como pensábamos.

Empezamos por lo más fácil, el bizcocho. Esto lo teníamos claro desde el principio, tenía que ser brownie de chocolate y para cubrir el bizcocho un ganache de chocolate negro. Esta receta de brownie es super sencilla y queda realmente delicioso. 

- 4 huevos
- 150 gramos de chocolate negro de postres
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azucar
- 80 gramos de harina.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos por un lado el chocolate con la mantequilla y por otro lado los huevos con el azúcar. Añadimos los huevos y el azúcar a la anterior mezcla y lo batimos todo. Vamos añadiendo el harina tamizada y seguimos mezclando hasta que quede una masa uniforme. Vertemos en el molde y horneamos durante 40 minutos. Y así de fácil tenemos un brownie riquisimo.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cubrimos con el ganache de chocolate, para alisar el bizcocho y que al extender el fondant sobre él, quede perfectamente liso. Extendemos el fondant con ayuda de un rodillo y cubrimos la tarta y comenzamos a decorarla. 

Para el muñeco, utilizamos un pequeño truco, en lugar de hacer todo el muñeco de fondant, que sería demasiado azúcar, lo que hicimos fue con un poco de bizcocho que hicimos a parte, hacer masa de cake pops. Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con queso cremoso (tipo Philadelfia) hasta que quedó una masa con la que pudimos moldear el cuerpo y después lo cubrimos con fondant y hacemos los detalles. 

¿Lo mejor de todo? La ilusión que le hizo al cumpleañero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario