Esta es nuestra receta, Milhoja de crema y nata, ya que es uno de sus dulces preferidos.
Ingredientes:
- Dos o tres láminas de hojaldre de 250 gramos cada una (nosotras usamos dos y abrimos una de ellas por la mitad)
Para la crema pastelera:
- 750 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1 rama de canela
- la piel de un limón
- 125 gr de azúcar
- 60 gr de maicena
Para la nata:
- 600 ml de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar
Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos la primera hoja de hojaldre en la bandeja del horno, la pinchamos y le ponemos un recipiente apto para el horno encima para que haga peso y no suba la masa. La metemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC. Y así con el resto de las hojas de hojaldre. Si la masa sube lo que podéís hacer es abrirla a la mitad y utilizarla para dos capas, que es lo que hicimos nosotras.
Para la crema, ponemos en un cazo la mitad de la leche junto con la piel del limón (sólo lo amarillo) y la rama de canela y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y lo colamos. Por otro lado mezclamos los huevos, el azúcar, la maicena y el resto de la leche y se lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Lo ponemos a fuego medio-bajo y lo removemos continuamente hasta que vaya espesando, pero sin que llegue a hervir. Cuando ya tenga textura de crema retirar del fuego y si queréis añadir una cucharada de mantequilla y dejar templar.
Para la nata, es aconsejable que las varillas y el recipiente donde vayamos a montarla estén fríos (los podemos meter en la nevera un rato antes de montarlo) así como la nata debe estar 2-3 horas en la nevera. Echamos toda la nata en el recipiente y empezamos a montarla. Cuando esté algo menos líquida pero sin estar montada aún, añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando. Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar y reservamos en la nevera.
Dejamos enfriar el hojaldre, y cuando este frío empezamos a montar, colocando el hojaldre, después la capa de crema pastelera, ponemos otra hoja de hojaldre, añadimos la nata y lo tapamos con la tercera hoja de hojaldre. Por último adornamos con azúcar glass y cánela.
Y este es el resultado final!! Ya sólo queda probarla, ñam!
Buenisima, el hojaldre en su punto y la nata y la crema suave y buenisima.
ResponderEliminarLo mejor k he comido en milhojas.
Nos alegramos de que te gustara!
EliminarMadre mía que pinta tiene, y tampoco parece muy complicado de hacer. Eso sí, me gustaría ver como se parte la gran milhoja sin armar un estropicio :P
ResponderEliminarPartirla no es tan complicado, es más difìcil comersela sin que se te caiga nada...
EliminarMuy buena pinta y según parece el sabor es mejor aún, habrá que probarla!!!
ResponderEliminarjajaja!!! Acaba de ver las fotos Mari y dice que la da igual engordar un par de kilos por zamparse una de esas.
ResponderEliminar¡A ver si nos vemos y la probamos!
Lo mismo teneis suerte y aun probaís un trocito!
Eliminar